Un suboficial ayudante y dos civiles fueron detenidos este martes en distintos procedimientos en Asunción por estar presuntamente involucrados en un secuestro, ocurrido en setiembre pasado en San Antonio, Departamento Central.
Agentes del Departamento de Antisecuestro detuvieron este martes a un suboficial de la Policía Nacional y a dos civiles por estar presuntamente involucrados en el secuestro de Feliciano Concepción Ramírez Rodas, de 45 años, ocurrido en San Antonio. La víctima quien es contratista de obras, tenía orden de captura por estafa y varios antecedentes.
Diego Enrique Pando Giménez, personal policial con el grado de suboficial ayudante, fue detenido en el predio del estacionamiento del Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Mientras que, Equisio Ramón Godoy González y Eduardo Javier Colmán González, fueron capturados tras allanamientos en sus domicilios, ubicados en Asunción.
Del poder de los sospechosos fueron incautados celulares, chips, una camioneta de la marca Jeep, un arma de fuego, presumiblemente de juguete, que tienen vinculación directa al hecho investigado.
El comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestro informó a Última Hora que según la denuncia, los delincuentes habían solicitado la suma de G. 10 millones para la liberación de la víctima, se acordó el pago con la familia, pero no llegaron a concretar.
«Fijaron un lugar, después cambiaron nuevamente y abortaron el cobro, después le liberaron a la persona y posteriormente se hizo la investigación y se pudo concluir que estas personas detenidas están involucradas al hecho investigado», expresó.
Los procedimiento estuvieron a cargo del fiscal Federico Delfino de la Unidad Penal 4, acompañado por personal de Departamento de Antisecuestro.
Los detenidos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Antisecuestro en libre comunicación y disposición del Ministerio Público.
Más detalles
El fiscal delegado de Antisecuestros Federico Delfino imputó a los tres detenidos y a Wilson Javier Fernández (prófugo) por privación de libertad, secuestro y robo agravado, y solicitó medidas de prisión preventiva.
Según los antecedentes, el 23 de agosto, Eduardo Colmán solicitó los servicios de Feliciano Ramírez, la víctima, a fin de que le construya un quincho y un baño en una propiedad, para tal efecto le hizo dos pagos de 5 millones, totalizando la entrega de G. 10 millones. Sin embargo, Feliciano Ramírez Rodas incumplió el compromiso y no realizó el trabajo.
El 14 de setiembre pasado Eduardo Colmán, desde otro número de teléfono le remite mensajes de textos a Ramírez Colmán para solicitar sus servicios y mostrarle un proyecto.
Al día siguiente, la víctima vuelve a recibir otro mensaje del mismo número desconocido enviándole la ubicación para el supuesto trabajo de construcción, informó el Ministerio Público.
La víctima recurrió al sitio de Arabia Saudita casi Leopardi en San Lorenzo, Departamento Central, en un depósito donde le esperaba Diego Pando (el policía), quien le pide ingresar al depósito.
Una vez adentro Pando y Fernández (prófugo) extraen un arma, le tiran al piso y le colocan esposas, así también le tapan los ojos con un trapo de tela, ingresan al sitio presuntamente Eduardo Colmán y Equisio Godoy, y comienzan a golpear a la víctima y le despojan de un celular y de G. 6.800.000 que tenía consigo.
Los mismos le solicitan G. 10 millones para ser liberado, por lo cual lo comunican a su esposa, quien alertó a la Policía Nacional de Antisecuestros. Mediante esta acción el hombre fue liberado sin que se pague el dinero del secuestro.
//Ultimahora.com.