Un cargamento de 4.600 kilos de tomate que no contaba con la documentación legal de importación y la certificación fitosanitaria para su ingreso a nuestro país fue incautado hoy en barrio San Pablo de Asunción.

En total fueron incautadas 230 cajas de tomate de 20 kilos cada una. Los tomates eran transportados en un camión marca Nissan tipo Cóndor, de color blanco, chapa N° ASU 457, chasis N° CM87FE40370, consigna el informe brindado por el Senave.

La intervención de técnicos de este organismo junto con agentes del Detave y de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional incautaron las cajas de tomates en la vía pública, en Baldomero Ruiz y Mbya, barrio San Pablo.

La pérdida para los contrabandistas de este rubro vegetal es de unos G. 320.000.000. Esto incluyendo el vehículo incautado, explicaron los agentes intervinientes.

Entre el fin de semana y hoy se lograron decomisar alrededor de 11.000 kilos de vegetales en diversos puntos del país como parte de la tarea de combate al contrabando que vienen reclamando productores nacionales frutihortícolas.