El jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía se refirió a la detención de dos presuntos robacoches tras un allanamiento en Lambaré, cuyo modus operandi es colocar chapa adulterada al vehículo robado, cambiarlo de color y luego comercializarlo en el país.

Omar Daniel Pereira (48) y Carlos Vega Barreto (50), dos presuntos robacoches, fueron detenidos tras un allanamiento realizado el martes, en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central.

Tras la detención de los sospechosos, la Policía Nacional advirtió sobre la forma en la que opera la banda para la comercialización interna de vehículos robados en el país.

El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, reveló en una conversación con radio Monumental 1080 este martes, que los malvivientes eligen, por lo general, los rodados de la marca Kia, modelo Río, utilizando inhibidores para vulnerar el sistema de bloqueo.

Luego cambian de color la chapería y le colocan una matrícula adulterada para volver a venderlos. “Tenemos el caso de un automóvil robado en Asunción y fue recuperado en Asunción con otro color y la chapa que no le correspondía”, explicó el jefe policial.

Pereira señaló que los robacoches tienen un “abanico” de posibilidades tras el robo de los vehículos, vendiendo piezas y repuestos en el mercado negro, como uno de los principales rubros.

En nuestro país se roban alrededor de dos o tres vehículos por día. El hecho disminuyó con la detención de sospechosos, pero las estructuras siguen operando, reconoció el uniformado.

En el procedimiento realizado en Lambaré se incautaron de una gran cantidad de aparatos electrónicos, como inhibidores de señal, llaves maestras, pasamontañas, cintillos y guantes.

La Policía recomienda tomar precauciones para evitar el robo de vehículos, entre ellos, verificar las puertas de los rodados después de activar el bloqueo central, que puede ser vulnerado a través de artefactos inhibidores.

//Ultimahora.com.