Un pasero y su padre -con antecedentes por homicidio- fueron detenidos en Nueva Asunción, Presidente Hayes, en el marco de la investigación de la muerte de Leidy Karina Amarilla. El primer aprehendido y un joven son sospechosos del caso.
A altas horas de la noche del martes fueron detenidos el pasero Sergio David Ayala González, de 35 años, y su padre Daniel Francisco Ayala Vega, de 66 años, este último con antecedentes por homicidio y herida de arma de fuego.
Durante el allanamiento realizado en la vivienda de la familia, ubicada en Nueva Asunción, misma ciudad donde fue hallado el cadáver de Leidy Karina Amarilla, los intervinientes incautaron un teléfono celular y un arma blanca.
De acuerdo con las investigaciones, Leidy estuvo los últimos días de vida con Sergio Ayala, informó Telefuturo.
Sin embargo, la víctima también había denunciado anteriormente a su ex pareja Fabricio Noguera, de 23 años, por amenazarla con arma de fuego. El joven fue detenido, pero por violación a la ley de armas.
Leidy, oriunda de Caacupé, estaba desaparecida desde el 5 de diciembre y lo último que supieron sus familiares es que se dirigía a Nanawa para abastecerse de mercaderías. Su cuerpo fue hallado el último martes en una zona de esterales de Nueva Asunción.
El caso se investiga como homicidio doloso, pero no se descarta un probable feminicidio.
//Ultimahora.com.