Una mujer, que presuntamente fungió de acompañante del principal sospechoso del crimen de un conductor de Bolt en julio pasado en Villa Elisa, fue detenida. Apuntan a que sería integrante del PCC.

La Policía Nacional detuvo este último miércoles en la ciudad de Luque, del Departamento Central, a una joven, quien sería cómplice del hombre que asesinó a un conductor de Bolt en la ciudad de Villa Elisa a finales de julio pasado.

Se trata de Mel Aramí Paredes, de 20 años, quien aparentemente forma parte del Primer Comando Capital (PCC) y fue captada en las imágenes de circuito cerrado durante el crimen.

El comisario José Acosta, jefe de la Comisaría 28ª de Mora Cué, Luque, señaló a través de Monumental 1080 AM que la mujer ya contaba con orden de captura por el caso, dictada por la Fiscalía de Villa Elisa, pero que no registra otros antecedentes.

Posee símbolo del PCC
El jefe policial indicó que la detenida posee un tatuaje característico del PCC en el cuello y que ella misma señaló que estaría comenzando a formar parte de la gavilla.

Relató que Paredes fue detenida con otros dos hombres en la vía pública del asentamiento 2 de Noviembre de Luque, donde aparentemente viven los tres juntos, con el fin de iniciarse en la venta de estupefacientes.

“Teníamos información que delincuentes de otras zonas suelen concurrir en esa zona, entonces estábamos haciendo patrullas por el lugar. Se llevó a cabo un análisis georreferencial y se logró la captura”, resaltó Acosta.

Seguidamente, dijo que la joven sostuvo en su declaración indagatoria que el día del crimen iba solamente como acompañante del autor principal, porque eran pareja ocasional. No obstante, aclaró que su pareja actual es uno de los dos que fueron detenidos con ella.

Este último fue identificado como José David Génez, de 20 años, quien fue sorprendido con 2,250 kg de marihuana en su poder y también tenía orden de captura pendiente con relación a diferentes hechos de robo agravado en las calles o a supermercados exprés.

Además, el joven confirmó que él incluso ya fue bautizado por el PCC y que su bautizo se realizó fuera de la cárcel y no dentro de una penitenciaría, como acostumbra hacer este grupo criminal.

“Buscan hacerle competencia al clan Rotela. Generalmente utilizan ellos los asentamientos, las zonas más vulnerables”, acotó al respecto el comisario José Acosta.

El 22 de julio pasado, un conductor de la plataforma Bolt, de nombre de Gustavo Jara Villalba, de 35 años, fue asesinado de dos disparos en Villa Elisa, Departamento Central.

Un hombre y una mujer se hicieron pasar por pasajeros y se alzaron con el celular de la víctima. Fueron captados en imágenes de circuito cerrado, con lo que pudieron ser identificados.

//Ultimahora.com.