A pocos días del inicio de las actividades académicas parte del techo del aula del preescolar se desplomó. Tanto el MEC y la comuna se desentienden. Hasta ahora, la Municipalidad de Vaquería no rindió cuentas del uso del FONACIDE. 

 

 

Parte del techo de la escuela  de Vaquería, departamento de Caaguazú, ubicada en el centro y siendo la instiuciones  de referencia del distrito se desplomó  esta semana.

El próximo 23 de febrero,  debía recibir a los niños del preescolar y  no sería la única en esas condiciones según  informó a nuestro medio el periodista  de la zona Julio García.

En contacto con PRENSA5 -DIGITAL, el director de la escuela, Hugo González señaló que ya el año pasado dieron aviso al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la comuna pero no se han hecho responsable.

Técnicos del MEC llegaron hasta esa localidad, elevaron el informe de la necesidad de restauración  pero que  todo quedó en proyectos.

Señaló que deberán buscar otro sitio donde trasladar a los niños.

La Municipalidad de Vaquería, figura entre las comunas que  no rindieron cuenta del uso del FONACIDE y de Royalties, recursos destinado para el efecto.