La policía detuvo a un hombre acusado por casos de sicariato. El mismo estaba en una precaria vivienda del barrio Santa Ana de la capital.

En el procedimiento llevado a cabo en la madrugada de este viernes, aprehendieron a Pablo Antonio Azcona, ligado a la banda del clan Rotela.

En la investigación policial y fiscal le tienen al citado como el que en noviembre del año pasado, mató a una adolescente de 15 años en el barrio Santa Ana, en un episodio de sicariato en el que el objetivo era otro, mató por error a la niña.

Inicialmente la Policía había mencionado también a Azcona, como presunto autor del asesinato del ex director de la cárcel de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo.

Ese fue ultimado el domingo 19 de junio del 2022 en el barrio Obrero de Asunción. Ese día la víctima concurrió hasta la casa de su progenitor para festejar el día del padre. Allí un sicario que iba como acompañante de un motociclista, bajo del biciclo, entró a la vivienda y mató a González Olmedo frente a sus hijos, su padre y su esposa. Un tercer individuo, que también se trasladaba en una moto, fue parte del grupo que asesinó al funcionario penitenciario.

Ese asesinato fue cometido, conforme la pesquisa, por orden de Armando Javier Rotela, quien “marcó” a la víctima por haber contribuido a la desarticulación de un laboratorio de cocaína que funcionaba en Tacumbú.

//Hoy.com.py.