Una mujer acusada de integrar una organización dedicada a cometer estafas bancarias desde la cárcel fue detenida esta mañana por la Policía Nacional en la ciudad de Encarnación.

Agentes del Departamento Antisecuestro – Regional Itapúa llevaron a cabo el denominado Operativo “Enjuague” como parte de una investigación vinculada a estafas desde la cárcel.

Como resultado de este procedimiento, esta mañana se concretó la detención de una mujer identificada como Ivonne Guadalupe Lugo en la ciudad de Encarnación.

La ahora detenida estaría involucrada en una organización criminal que se dedica a cometer estafas bancarias y que tendría su origen en la cárcel del CERESO, según el informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

En poder de Lugo se incautó un teléfono celular, el cual quedó a disposición de las autoridades para su posterior peritaje y verificación.

Las estafas cometidas desde las cárceles son un flagelo que viene siendo combatido por las autoridades pero que, hasta el momento, aún se mantienen vigentes y siguen generando un enorme perjuicio económico a las víctimas.

DiarioHOY.com.py