Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.

Una parte del tejuelón y tejas de la Escuela N° 329 Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la compañía Capillita, del distrito RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú, cayó al ceder el maderamen de la estructura que data de unos ocho años aproximadamente.

Por suerte, la caída se registró en horas de la noche cuando los niños no estaban en aula, informó Robert Figueredo periodista de Última Hora.

El pabellón afectado fue clausurado de inmediato por la dirección de la institución. La situación fue comunicada a instancias superiores.

El pabellón fue habilitado en el 2017 y la estructura tuvo algunas observaciones por parte de la fiscalización de la Contraloría General de la República (CGR), que al parecer fueron omitidas.

En la precaria construcción aparentemente se utilizaron materiales de baja calidad. Se espera la respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para poder tener aulas móviles que puedan ser utilizadas hasta que se proceda a la reparación de la estructura.

En el aula funciona el tercer grado turno mañana y el 5° grado turno tarde. El pabellón completo tuvo que ser clausurado debido al deterioro de su estructura.

En el sector afectado hay tres aulas, en el turno mañana funcionan 1°, 2° y 3er grado, y a la tarde 4°, 5° y 6° grado.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta