Los profesores y estudiantes del Colegio Nacional de Ybycuí se encontraron esta mañana con una galería de la institución totalmente derrumbada. Temen que otra edificación similar también caiga debido a las lluvias, por lo que suspenderían las clases.
La edificación derrumbada tiene más de 22 metros de largo y une la cantina con el salón del Colegio Nacional de Ybycuí. Los encargados de la institución y estudiantes se toparon con el colegio caído en la mañana de este jueves.
“Gracias a Dios esto ocurrió en horas de la noche y no había gente dentro”, expresó el director del colegio Oscar Benito Lezcano. La institución cuenta con aproximadamente 300 alumnos.
El docente detalló que desde hace más de cinco años vienen alertando a las autoridades sobre el peligro de derrumbe existente en la institución. Una galería similar a la desplomada, pero de más de 50 metros también está en las mismas condiciones que la que cayó en la madrugada, por lo que temen que ocurra alguna desgracia.
“No nos queda de otra que cerrar cuando llueve, tendríamos que suspender las clases para evitar situaciones que lamentar. Con una simple lluvia ocurrió esto”, lamentó el director./Abc.