La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles de la captura en Amambay de un peligroso supuesto líder de la facción criminal Sindicato do Crimen de Río Grande do Norte, Brasil. Es uno de los 10 criminales más buscados del vecino país.

A través de la cooperación existente e intercambio de inteligencia entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, se procedió a la localización de uno de los supuestos líderes de la facción criminal Sindicato do Crimen de Río Grande do Norte.

Se trata de Kleber Lucas Paz de Oliveira, alias Klebinho o Primo, quien es supuesto miembro de una cuadrilla responsable de ataques a bancos y camiones de transporte de caudales denominado Novo Cangaço, informó Marciano Candia ,periodista de Última Hora.

Su detención se produjo en horas de la tarde de este miércoles, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Al momento de su detención tenía un documento brasileño de contenido falso. Figuraba en la lista de los 10 criminales más buscados de la Policía Civil brasileña.

Según la Senad, el detenido buscaba negociar y comandar el tráfico de armas y drogas desde la frontera entre Paraguay y Brasil para su posterior envío en el nordeste del Brasil.

Todo el procedimiento fue acompañado por el fiscal Celso René Morales y estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Estratégica de Pedro Juan Caballero y efectivos de la Senad.

El hombre también estaría vinculado al tráfico internacional de estupefacientes en la zona nordeste del Brasil.

Así también, ya había sido incluido en la operación Senhor das Armas, el cual tuvo como objetivo desarticular una organización criminal especializada dedicada al tráfico internacional de armas, de uso irrestricto de las fuerzas públicas (armas de grueso calibre).

Paz de Oliveira posee procesos abiertos por homicidio, asociación criminal y tráfico de drogas y armas. Además, posee mandatos de prisión por dichos procesos.

//Ultimahora.com.