Este jueves se realizó un allanamiento en Asunción que derivó en la detención de un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales, quien confesó a los intervinientes que fue contratado para provocar un incendio en la entidad el pasado 16 de mayo, con el fin de quemar documentos.

Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en la mañana de este jueves que derivó en la detención de Ramón Fernando Kiessel Bejarano (26), funcionario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, supuestamente contratado para provocar el incendio en la entidad a fin de “quemar archivos”, según los investigadores.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, indicó que el hombre no se opuso a su detención y se mostró predispuesto a colaborar con las autoridades. “Hablamos de una verdadera intención de quema de archivos en la Caja de Jubilados Municipales”, señaló el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080.

El incendio se dio el pasado 16 de mayo en la sede de la Caja ubicado sobre las calles Benjamín Constant y Montevideo, en pleno microcentro capitalino, y según imágenes de cámaras de seguridad, fue provocado por un hombre que ingresó al local fuera del horario laboral.

Rafael Gauto, miembro de la Asamblea Permanente de Jubilados Municipales, había anticipado, en comunicación con radio Monumental, que se trataría de una quema de archivos.

Las pistas recabadas por los investigadores llevó hasta Fernando Kiessel, que fue reconocido mediante fotogramas tras el análisis de imágenes de una de las cámaras de seguridad que no pudo ser desactivada.

El comisario Diarte mencionó que el hombre debía recibir este jueves una importante suma de dinero por el “trabajo” realizado, que habría sido encomendado por altos directivos de la entidad y otros funcionarios con cargos de relevancia en otros entes públicos.

La intención del incendio habría sido hacer desaparecer documentos de préstamos a terceros, incluso de las personas que no devolvieron el dinero a la Caja de Jubilados.

El hombre que fue detenido por este caso será investigado por producción de riesgos comunes y será llevado a prestar declaración indagatoria, indicó a NPY la fiscal Laura Giacumo.

//Ultimahora.com.