La donación de órganos decrece en respecto al aumento del número de personas que precisan ser transplantadas. El drama se duplica en el segmento infantil.

Razones religiosas” fueron la e-xcusa de dos últimos casos de padres de niños fallecidos que se niegan a donar órganos. Y que encienden la alarma sobre la brusca caída de donaciones, y en consecuencia de muertes de personas que esperan transplantes.

Uno fue en el interior y otro en Asunción. Son dos casos consecutivos en donde no se pudo acceder a la aceptación de familiares, , dijo el doctor Gustavo Melgarejo, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.

Sabemos que si esa familia se niega, se está perdiendo una oportunidad única para salvar la vida de un niño o niña”, expresó a la 730 AM el doctor Melgarejo.

La mayoría usa un argumento de llevar el cuerpo así como está. No existe ningún fundamento médico, religioso, ni humano del por qué tiene que enterrar una persona los órganos de alguien, que pueden salvar vidas”, Dr. Gustavo. Los órganos salvan vidas, no van al cielo”, enfatizó.

DiarioHOY.com.py