Unos 67 mil kilogramos de víveres no perecederos fue el resultado de la maratón solidaria “Caaguazú, una mano que ayuda”, realizada el día lunes 26 de junio. Durante la semana realizarán los trabajos de selección para la posterior entrega de los alimentos.
El resultado final de la colecta “Caaguazú, una mano que ayuda”, fue de 67 mil kilogramos de víveres, que serán empaquetados para su posterior entrega, según comentó Fabio Candía, secretario de la juventud de la Gobernación de Caaguazú.
El emprendimiento coordinado entre la Gobernación, el Obispado y los diferentes distritos del departamento, fue todo un éxito y una vez más la región presentará su ayuda a las miles de familias afectadas en el sur del país.
Candía, explicó, que esta semana se procederá a la selección y empaquetamiento de los víveres y para el día viernes 30 de junio se prevé el traslado de los insumos al sur del país. Los trabajos se estarán realizando en el tinglado San Enrique de Ossó.
Todos los gastos de traslado será solventado por la institución departamental y la primera parada se realizará en la ciudad de Pilar, donde actualmente se están recibiendo las donaciones.