Al menos seis casillas que contenían muebles de madera en su interior ardieron en llamas en la noche del domingo, al costado de la ruta PY02, en la entrada del casco urbano de la ciudad de Caaguazú. Se presume que el fuego se originó a raíz de un cortocircuito en una de las casillas.

Las casillas, ubicadas sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 175 de la colonia Walter Insfrán, se incendiaron alrededor de las 19:00 del domingo.

El fuego rápidamente se propagó debido a los muebles de madera guardados en los locales, sorprendiendo a los vecinos del lugar.

La pérdida de los muebles de maderas exhibidos para la venta representa una importante suma de dinero para los trabajadores.

Tras el control del fuego, se pudo contabilizar que seis casillas terminaron en cenizas y otras afectadas levemente durante el siniestro.

Según los datos, no se registraron víctimas fatales que lamentar.

No obstante, un hombre sufrió quemaduras en uno de sus brazos cuando intentó salvar su motocicleta en medio del fuego. Se trata de Hugo Cardozo Páez, quien fue trasladado al hospital de la ciudad.

La cuantificación de daños materiales en perjuicio de humildes familias dedicadas a la comercialización de estos muebles y juguetes tan tradicionales a la vera de la ruta no se pudo determinar, pero se supone que es millonario.

Estas casillas de estructura metálica fueron levantadas en un sector especial por el Consorcio Rutas del Este en el marco de la construcción del doble carril de la ruta PY02.

Las casillas están ocupadas por carpinteros y comerciantes de muebles en ambos costados del asfalto.



Deja una respuesta