En Cantera Boca, distrito de Caaguazú, los vecinos se organizan para podar los árboles que obstruyen el fluido eléctrico. Piden el apoyo de la ANDE, de la municipalidad local y la Gobernación para mejorar la zona donde habitan centenares de familias campesinas.

 

 

Vecinos de la zona de Tercera Línea, Cantera Boca, distrito de Caaguazú, se unieron para cortar las ramas de los árboles que se proyecta por las líneas de la ANDE ocasionando constantes cortes del suministro eléctrico.
De acuerdo a lo expuesto por los lugareños, que son en su mayoría productores, en varias ocasiones realizaron el pedido para que se proceda al corte de las ramas y el mejoramiento del sistema eléctrico en la zona, pero lamentablemente hasta el momento las quejas no han sido escuchadas.
Javier Olazar, morador, manifestó que la única alternativa que encontraron fue la de unirse para realizar la poda con machetes y otras herramientas, con el fin de posibilitar que las centenares familias del lugar no queden sin luz.
Dentro de lo que corresponde también mencionaron que necesitan el apoyo de la institución municipal de Caaguazú, a cargo de Alejo Rios (PLRA) y de la Gobernación, bajo la administración de Mario Varela (ANR), para el mejoramiento y mantenimiento del acceso de la localidad, que se encuentra en pésimo estado, no solo en días de lluvias.
Los vecinos han firmado una nota de pedido a la ANDE y las demás instituciones pertinentes, para que puedan observar la situación acuciante en la que viven cotidianamente.