En día de ayer lunes 02 de agosto a las 16:10 horas aproximadamente un niño de cuatro años sufrió un grave accidente tras explotar en su mano una pirotecnia peligrosa (cebollón). El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel Tacurú de Caaguazú.

El menor de cuatro años se encontraba el cuidado de su tía Mariana Olivella Giménez, quien mencionó haber escuchado una fuerte explosión, y recurrió a su verificación donde se percató que el niño contaba con algunas lesiones tras el estallido de dicha pirotecnia.

“No sabemos de dónde consiguió el cebollón, nos asustamos muy grande al verle la mano toda ensangrentada”, dijo la tía a los intervinientes.

Mariana junto con los vecinos socorrieron al niño hasta le IPS local, para los primeros auxilios, lastimosamente tres dedos quedaron con graves lesiones e inmediatamente fue trasladado al Hospital de Trauma, por la gravedad de lesiones con la que contaba el pequeño en la mano izquierda. En el trayecto lo espera su padre para abordar la ambulancia, ya que el mismo se encontraba trabajando en la ciudad de Coronel Oviedo.