Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.

Según el director del Hospital Distrital de Caaguazú, doctor Cristian Fernández, la beba se encuentra en condiciones aceptables con buena mecánica respiratoria, cumpliendo estrictamente el protocolo establecido para circunstancias atravesadas por esta beba que ya tiene el nombre de “Luz”, porque sobrevivió a una situación oscura de vida o muerte.

La Fiscalía agrega elementos que sostiene la imputación de la madre biológica de la beba. Desde la Defensoría Pública se barajan alternativas para determinar la familia acogedora, luego de ser dada de alta, prevista para alrededor de ocho días.

En las últimas horas, la fiscala del caso Norma Salinas realizó una serie de diligencias incautando elementos fundamentales para el sostenimiento de la imputación que se basa en varios puntos del hecho.

La defensora pública Liz Diana Soto adelantó que se está analizando la familia acogedora a ser asignada para el cuidado de la pequeña, descartando totalmente la entrega a la madre o a algún familiar de la misma.

La fiscala Norma Salinas informó que a las 6:45 de este miércoles le notificaron del hallazgo de una bebé en el interior de una letrina, supuestamente por parte de una adolescente, que presumiblemente es familiar de la pequeña.

La niña llegó bastante sucia, “llena de heces, con gusanos entre los pliegues, por lo que se procedió a una limpieza bastante integral”, informó el doctor Cristian Fernández, director del Hospital Distrital de Caaguazú.

La niña, que tenía horas de nacida, presentaba escoriaciones en la cabeza, el cuello, tórax, abdomen y vientre inferior, por la caída, comentó el doctor.


Deja una respuesta