El candidato de la Alianza Ganar, Alejo Rios (PLRA), obtuvo el mayor porcentaje y es el Gobernador electo del departamento de Caaguazú tras las elecciones realizadas el pasado 22 de abril, donde la ciudadanía paraguaya eligió a los hombres y mujeres que representarán al país por los próximos cinco años.
Ríos obtuvo 8.8651 votos, el 46,17% del total de 192.022 electores que llegaron a los diferentes puntos instalados para el sufragio. Por su parte el candidato de la lista 1, Partido Colorado, Abog. Edgar Olmedo, no pudo superar el despliegue opositor quedando en segundo lugar con una diferencia de más de 3.000 votos.
Esta será la primera vez que una persona del ESTE del departamento asuma como Gobernador electo en unas elecciones generales, lo que motiva esperanzas para las comunidades instaladas en esa región, principalmente la ciudad de Caaguazú, que por décadas ha reclamado mayor inversión, representatividad y sobre todo las posibilidades de estar presentes en las tomas de decisiones para los proyectos de desarrollo.
Alejo Ríos, ex intendente de la ciudad de Caaguazú, refirió en entrevistas con medios de comunicación, que su mejor propaganda política ha sido el buen desempeño ante la institución comunal, las obras y proyectos que se pudieron realizar durante su gestión.
“Los trabajos, los logros ha sido mi carta de presentación para todos los pobladores del departamento y estoy comprometido con realizar las gestiones que corresponde para potenciar a toda la región”, subrayó el electo Gobernador.
En el departamento estuvieron habilitados para sufragar 324.113 personas y de acuerdo a los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral se llegó a una participación del 59,25%, de los cuales Edgar Olmedo, alcanzó 85.607 votos..
Alejo Ríos llama a la unidad
Alejo Ríos, se comprometió con la ciudadanía ovetense a trabajar y pidió que juntos se pueda trabajar por la región en procura de mejorar la situación de pobreza de las familias de los diferentes distritos.
“Le pido a Dios fuerza y sabiduría para poder trabajar y cumplir los proyectos (…) Le pido a la ciudadanía ovetense que confíen en mi”, fueron las palabras del nuevo Gobernador de Caaguazú.
Así también refirió que considera a Edgar Olmedo, candidato de la ANR, como una persona seria, con muchos proyectos que podrían implementarse en el departamento, por lo que dijo tener las puertas abiertas, para que juntos, puedan trazar el camino de progreso para la región.