El acceso a servicios de salud mental, como la psicología y la psiquiatría, es fundamental para el bienestar general de las personas. La misma fue brindada en la comunidad de Arroyito Chacoré, en el Colegio Nacional Chacoré.

En el distrito de Repatriación, del quinto departamento del país, más de 20 adolescentes, con autorización de sus padres, recibieron evaluación psicológica, contención, orientación y, en algunos casos, medicación psiquiátrica. Además, se realizaron las derivaciones necesarias para asegurar el seguimiento de los tratamientos en hospitales.

La actividad tuvo lugar en la comunidad de Arroyito Chacoré, en el Colegio Nacional Chacoré. Fue organizada por el área de Salud Mental del Hospital Distrital de Repatriación, con el apoyo del Hospital Distrital de Caaguazú.

Este esfuerzo conjunto tuvo como principal objetivo captar, tratar y prevenir problemas de salud mental, priorizando la integridad de los adolescentes. Fue posible gracias al apoyo de los directores de los hospitales mencionados, el director de la casa de estudios y Plan Paraguay para el traslado de los profesionales.

El equipo de salud a cargo de la asistencia estuvo integrado por: 

– Lic. Nilfa Armoa, Psicóloga clínica y coordinadora del área de Salud Mental del Hospital Distrital de Repatriación.

– Lic. Margarita Aguirre Jiménez, Psicóloga clínica del Hospital Distrital de Caaguazú.

– Dr. Santiago Acosta, Médico psiquiatra del Hospital Distrital de Caaguazú.

Deja una respuesta