La predica de la santa misa de la víspera del día de la Virgen de los Milagros de Caacupé se realizó desde la Basílica y estuvo a cargo del presbítero Osmar López, cura párroco de Carapeguá, quien abordó el tema “El protagonismo de los laicos en la construcción de un pueblo de paz, justicia y fraternidad”.

En la ocasión, enfatizó en su homilía sobre la pérdida de la oración en familia, en los hogares y mencionó que este año que iniciamos es una oportunidad para asumir nuestra dignidad de ser bautizados, esta es la gran misión, ser protagonistas, remarcó. Así también, solicitó a los feligreses ser “una molestia para la corrupción”.

El sacerdote señaló algunos aspectos para fortalecer la identidad de bautizados y laicos, sobre todo para afirmar nuestra espiritualidad y ser consecuentes con esta espiritualidad laical. “En primer lugar, la oración en la familia. En muchísimos hogares se ha perdido completamente la oración y tal vez si se reza se hace de manera individual, pero se ha perdido la experiencia de orar en familia. Una familia que ya no reza, está construyendo hogares sobre arena, por eso familias débiles”, expresó.

López dijo además que un laico que no participa de la misa dominical no podría sostenerse como protagonista de la sociedad y de la Iglesia. “La oración en familia debería sostener la espiritualidad laical”, apuntó.

Igualmente, habló acerca de la corrupción reinante en el país y se preguntó si como bautizados, “¿somos molestia para la corrupción o somos parte?” Señaló que un bautizado debe ser testigo de la verdad y la justicia.

Así también, el cura párroco de Carapeguá pidió apostar fuertemente por la formación de los laicos que muchas veces se quedan solo con la primera comunión. “Que cada bautizado crezca en el conocimiento de la palabra de Dios”, remarcó en su homilía.

Familias enteras asistieron a la misa de la mañana en la víspera del día de la Virgen de Caacupé. Foto: Nadia Monges.