Un total de 1.577 funcionarios de sanidad, entre médicos, enfermeros y personal de apoyo, serán desplegados para garantizar la asistencia sanitaria a los miles de peregrinos que en diciembre se trasladarán a la ciudad de Caacupé.
El “Operativo de Asistencia Sanitaria Caacupé 2016”, anunciado hoy por el Ministerio de Salud Pública, constará de 270 médicos, 752 enfermeros y 555 personas de apoyo.
Además se habilitarán los servicios de 25 hospitales y se instalarán en Caacupé y en las inmediaciones doce puestos fijos, 34 ambulancias y 80 baños portátiles y doce tanques de agua.
El objetivo es garantizar la asistencia sanitaria en el trayecto y alrededores de la Basílica de Caacupé, donde el día ocho de diciembre se espera la mayor llegada de fieles, con motivo de la festividad de la Virgen del mismo nombre.
La peregrinación por la Virgen de Caacupé es una de las celebraciones marianas más grandes de América Latina.
A la misa del día ocho acostumbran a asistir las principales autoridades del país. Si embargo, este año no estará el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien el día 7 de diciembre participará en París en el encuentro mundial Alianza de Gobierno Abierto./ABC