El rector de la Basílica de Caacupé, José Benítez, señaló este martes que para este año se espera una concurrencia masiva en la mayor fiesta mariana del país tras dos años de restricciones a causa de la pandemia del COVID-19. Se estima que aproximadamente cuatro millones de feligreses acudirán hasta la capital espiritual.

“Se estima que desde el 28 de noviembre al 15 de diciembre Caacupé recibiría cerca de cuatro millones de personas. En las reuniones se está hablando de la seguridad y otros temas. Se recupera el entusiasmo, tanto así que se activaron todas las peregrinaciones y hay mucha efervescencia”, dijo el padre en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que se realizaron algunas reuniones entre las autoridades para organizar todo lo referente a lo que será el operativo Caacupé 2022, atendiendo la gran cantidad de feligreses que se espera para este año en la fiesta mariana más importante del país.

Benítez indicó que Caacupé es como un gran púlpito, por lo que se espera con ansias y con fervor la postura de los obispos que indiquen el camino a seguir a los feligreses para seguir teniendo una luz de esperanza ante el complicado momento atravesado en el país en varios aspectos.

“Estamos en un momento difícil y delicado en nuestro país y creo que Caacupé va a servir para tener una luz y una esperanza. Hoy en el día de San Roque González de Santacruz vamos a hacer el lanzamiento de la fiesta mariana de Caacupé. Se recupera el entusiasmo, tanto así que se activaron todas las peregrinaciones, hay mucha efervescencia”, agregó.

El rector de la Basílica de Caacupé indicó también que la fiesta mariana es una gran responsabilidad y ante esta situación se están previendo todos los detalles para que se desarrolle con normalidad, atendiendo la gran cantidad de feligreses que acudirán hasta la capital espiritual.

//Lanacion.com.py

Deja una respuesta