El diputado nacional, Antonio Buzaquis (PLRA), refirió a Prensa 5 Radio, minutos antes de la sesión extraordinaria, que existen elementos para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, que se decidirá este martes en la sesión extraordinaria que se realiza en estos momentos.
Indicó que la si la institución no se interviene significaría que Sandra MC Ledod era el problema, pero en lo concreto, existe una imperiosa necesidad de verificar que sucede en la comuna esteña.
Aseguró que se instaló una estrategia con la presentación de la renuncia a la Junta Municipal, la Justicia Electoral, que incluso ya definió un cronograma para ocupar la vacancia de la municipalidad, estableciendo para enero las elecciones internas y en marzo la general. Además de esto presentó una nota a la Cámara de Diputados donde manifiesta su renuncia.
Buzarquis, dijo que la mayoría de sus colegas están a favor de la intervención a no ser que entre la noche y la madrugada algunas bancadas hayan cambiado de posición.