La ministra de Defensa Pública, Lorena Segovia, explicó que buscarán generar un nuevo “vínculo” entre la madre y la bebé recién nacida abandonada en un patio baldío en San Antonio. Explicó que la adolescente quedó a cargo de su tía materna y la menor de forma “transitoria” con una familia acogedora.

“Estamos en el proceso de verificar si se puede o no generar vínculos entre la madre adoelscente y la beba recién nacida. Para eso van a intervenir psicólogos y un equipo técnico del Poder Judicial”, aseveró.

Añadió que los estudios y análisis se realizarán también a la tía materna ya que está predispuesta a quedarse con la custodia de la recién nacida. El procedimiento estará a cargo de psicólogos y técnicos del Poder Judicial, según dispuso una jueza. 

“Se va a iniciar en este momento análisis y estudios de la situación de la familia de la tía materna para ver si la niña recién nacida pueda pasar a vivir en su familia ampliada que es la de su tía”, expresó. 

Segovia refirió que la familia que está a cargo de la beba sabe que solo será de forma temporal. ya que desde un principio el Ministerio de la Niñez lo dispuso de esa manera, La intención es que permanezca dentro del núcleo familiar y esto se resolverá en un tiempo de seis a ocho meses.

//Ñanduti.com.py.