Un grupo de manifestantes, liderado por el senador suspendido Paraguayo Cubas, cerca de las 15:00 marchó con la intención de llegar al Palacio de López. Los uniformados repelen a estas personas con gases lacrimógenos y balines de goma.
Paraguayo Cubas y sus seguidores, quienes primeros se juntaron frente al Panteón de los Héroes, tomaron la determinación de llegar al Palacio de López. Sobre la calle O’Leary esquina Benjamín Constant, este grupo atropelló la valla de seguridad.
Los uniformados empezaron a repeler a esta gente con gases lacrimógenos. Esto hizo que las personas retrocedan y se dispersen por unos minutos pero luego se reagruparon en tres esquinas y volvieron a intentar avanzar por las calles Presidente Franco y Juan E. O’Leary.
En la última ocasión, los uniformados ya intervinieron con balines de goma, según informó el periodista de ABC Cardinal Eduardo Giménez.
Asimismo la Policía Nacional, la Montada, Escolta Presidencial y la Policía Antidisturbios reforzaron la seguridad en la zona, cercana también al Congreso Nacional, donde se trata en estos momentos el desbloqueo de las listas sábana. // ABC Color