El sector florícola y el Gobierno se encuentran barajando las opciones para formalizar y potenciar el rubro de los arreglos florales en el Paraguay.
Los representantes de la Cámara de Florícola del Paraguay (CAFAP), fueron recibidos por el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, en busca de mecanismos para potenciar el sector, acceder a la formalización, capacitaciones y a herramientas técnicas, así como a mercados.
Los visitantes expusieron sus inquietudes y los desafíos que tienen como sector. “Buscamos la formalización del sector, porque es la ruta segura, somos conscientes de ello. También apuntamos a la capacitación, con profesores internacionales, con la idea de traer a los técnicos que enseñen las tendencias actuales en el rubro, porque todo es empírico aquí, y falta técnica”, indicó Roberto López; presidente de la CAFAP.
Sostuvo que buscan más capacitaciones para sus asociados, ya que en su mayoría son microempresarios con conocimientos en las técnicas de la floristería, pero que necesitan seguir capacitándose para perfeccionar el trabajo de los arreglos florales.
Por su parte, el Viceministro de Mipymes, destacó el desempeño creativo de los floristas nacionales, que son un sector importante en la realización de los variados eventos. Explicó que realizarán una evaluación del sector para elaborar un plan de trabajo orientado a este segmento. “Para ese segundo encuentro incluiríamos a la gente de la FEDEMIPYMES, de manera a potenciar el sector, conectándoles con un gremio que es importante para el logro de los objetivos y crecimiento de sus negocios”, agregó.
//Hoy.com.py.