El concejal de Presidente Franco, Mauricio Torres, presentó un proyecto que busca establecer el 4 de junio como el Día del Asado en la localidad, luego de la llamativa notificación recibida por una pobladora, Fátima Lovera, luego de haber sido denunciada por su vecina por “hacer asado”.

La fecha se estableció en coincidencia con el día en que fiscalizadores del Departamento de Medio Ambiente de la comuna notificaron a la mujer por el humo de su parrilla.

La mujer fue denunciada por una vecina por el simple hecho de hacer un asado en su vivienda, lo cual derivó en una posterior notificación de parte del municipio local con fecha 4 de junio.

Según el concejal Mauricio Torres, el hecho fue viral y ridiculizó a la comuna, por lo que debe ser recordado siempre como un hecho atípico.

El proyecto que declara esa fecha como día del asado fue presentada a la Junta Municipal el pasado martes y ahora fue derivada a la Comisión de Legislación para su estudio.

Días atrás, otro concejal de la misma ciudad habló de la posibilidad de abrir un sumario administrativo contra los funcionarios responsables de elaborar la polémica notificación por “emisión de humo de parrilla”.

//Hoy.com.py.