Realizan rastrillaje donde atacaron a menonita. Foto: Samuel Silva- PRENSA5

En estos momentos efectivos de investigaciones y de la comisaría 12a realizan un rastrillaje donde fue asesinado el menonita  Wilhelm Hildebrand Friesen  de la zona de Campo 9 esta tarde.  Según informó a PRENSA5, el jefe de investigaciones Jorge Figueredo los responsables continúan en la zona boscosa. 

 

El operativo se inició inmediatamente tras darse a conocer el hecho, expresó el oficial Jorge Figuredo en contacto telefónico, de acuerdo a datos que manejan los responsables del asesinato del colono menonita continúan en una zona boscosa por lo que procedieron al bloqueo de la zona e iniciar un rastrillaje por el lugar pese a la oscuridad.

En el lugar donde fue ultimado, también fue hallado un panfleto cuyo contenido se desconce del momento, el fiscal Edgar Torales de la Unidad 1 está a cargo de la investigación.

Según los datos preliminares, la víctima falleció tras recibir tres disparos de arma de fuego. El hecho ocurrio a las 18:30 horas aproximadamente a 5 kilometros de la Ruta N° 7 Dr. José Gaspar Rodriguez de Francia, camino a la Colonia Sommerfield, en el distrito de J. E. Estigarribia (Ex Campo 9).

Se trataria de Wilhelm Hildebrand Friesen, de 45 años de edad, quien estaba al mando de la camioneta marca Isuzu chapa XAZ 940, color bordó, iba camino al lugar conocido como Jagua Kai del distrito de J. E. Estigarribia.

Según el informe enviado para la prensa los presuntos autores pusieron en el camino pedazos de madera como una trampa. En un momento dado, el mismo descendió del vehículo, en el cual se desplazaba con su familia, para retirar el pedazo de madera y en ese momento los delincuentes le propinaron tres disparos de arma de fuego, indicó nuestro corresponsal de la zona, Samuel Silva.

El mismo fue auxiliado por su esposa Elsy Hildebrand Funk y trasladado hasta el Hospital Luz y Vida de la localidad, donde se constató su deceso.

Intervinieron agentes de la Comisaría 12 de la ciudad. Según información extraoficial los presuntos autores dejaron un escrito. Se desconoce hasta el momento la identidad del o los autores del horrendo crimen que conmociona a toda una comunidad.