La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la zona de Caazapá, en busca de un agente policial que se encuentra prófugo y está acusado por un hecho de abuso sexual en niños.
Una comitiva fiscal y policial, encabezada por la agente fiscal Laury Rossana Vázquez, el día de ayer llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la localidad de Caazapá.
Dicho procedimiento se desarrolló en el marco de una investigación por un caso de abuso sexual en niños, que tiene a un efectivo de la Policía Nacional como principal sospechoso.
La víctima es su hijastra, una niña de 7 años de edad, a quien habría violado entre los años 2016 y 2019, según los antecedentes.
Este uniformado contaba con arresto domiciliario, medida que cumplía en la Comisaría 1era de Caazapá y que acabó violando luego de darse a la fuga, razón por la que se declaró su rebeldía.
Hasta el momento, se desconoce su paradero y aún permanece prófugo de la justicia, razón por la que la Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran tras sus pasos.
Como medida de urgencia, la fiscal solicitó a la Comandancia la implementación de medidas de protección y seguridad para la víctima y su familia. En paralelo, la fiscal adjunta del Área XIX de Caazapá, María Luján Estibarribia, inició una causa penal contra la administración de justicia por los incidentes ocurridos dentro de la sede policial.
//Hoy.com.py.