Un joven de 20 años que trabaja como tripulante en una balsa que opera en la localidad de Puerto Casado desapareció desde el jueves por la tarde en aguas del río Paraguay.
Francisco Sosa Coronel, oriundo de Horqueta, trabaja en una balsa de Puerto Casado y desde el jueves a las 15:55 se encuentra desaparecido.
Aparentemente, el joven cayó al agua cuando realizaba tareas en una embarcación que opera como transporte de vehículo y que tenía previsto cruzar hacia la localidad de Tres Cerros, del Departamento de Concepción, donde habitualmente realiza el paso de transportes con las balsas.
Según algunos testigos, se encontraron el quepis y una bota que pertenece al joven. La balsa en la que estaba trabajando no llegó a zarpar de la orilla del río Paraguay, ya que los demás tripulantes se percataron de su caída al agua.
Al no lograr salir del agua rápidamente, sus compañeros de trabajo dieron aviso a los efectivos de la Marina, que con ayuda de otras personas civiles y pescadores se abocaron al rescate del joven, pero aún se encuentra desaparecido.
El jueves, la búsqueda se realizó hasta el anochecer y luego se reanudó sin éxito esta mañana a tempranas horas.
//Ultimahora.com.