El hombre denunciado por el brutal ataque a su ex pareja con 30 puñaladas, sigue prófugo a pesar del rastrillaje policial y mantiene en zozobra a la familia de la víctima, ya que se estaría movilizando en los alrededores de la vivienda. Aunque la mujer ya pudo despertar en el Hospital, aún se encuentra grave.

Nelson Daniel Montiel Vera, de 29 años, tenía orden de detención y alejamiento desde el 23 de diciembre del año pasado luego de atacar de tres puñaladas a su ex pareja, Ramona Belén Jiménez González, de 28 años. Sin embargo, no fue capturado y agredió más severamente a la víctima el sábado pasado.

Para la familia es frustrante que a pesar de que se haya intensificado la búsqueda, el hombre siga prófugo.

“Él está por la zona, se mueve alrededor nuestro, nos tiene en zozobra todo el tiempo y no se le está pudiendo agarrar”, dijo la hermana Andrea Jiménez, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Comentó que Montiel incluso dejó rastros por los lugares donde se estuvo refugiando y la sospechas apuntan a que siempre se mantuvo en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

“Por qué no se da con él, siendo que él está dejando pistas a las personas que están haciendo rastrillaje. Encuentran lugares donde descansó, ropa que se cambió, cosas así, y es por la zona, cosa que es peor porque es peligroso”, cuestionó.

Situación médica de la víctima
Ramona Jiménez se encuentra internada en el Hospital de Trauma, en Asunción. Está estable, despierta y con ganas para hablar, pero debido a su condición, los médicos tratan de calmarla para que no se altere.

Su hermana mencionó que de acuerdo al diagnóstico, la paciente recibió entre 30 y 32 puñaladas daños en los pulmones, páncreas, hígado y colon.

Sin embargo, su evolución da esperanzas a la familia, que sigue aguardan un informe médico oficial sobre su salud y posibles secuelas.

Aunque está siendo atendida a un hospital público, dijo que el gasto es inmenso, teniendo en cuenta que no se sabe hasta cuándo estará internada.

La ciudadanía interesada en colaborar con Ramona y su familia pueden comunicarse al 0986 686914.

El caso
Ante los indicios de que Ramona sufría violencia, su familia estaba pendiente de la relación con Montiel Vera, pero nunca sospecharon del ataque que ocurrió el 23 de diciembre.

En aquella ocasión, el hombre abordó con un machetillo a su pareja, quien se encontraba en la cama con uno de sus hijos.

La víctima fue auxiliada y llevada al hospital, posteriormente presentó la denuncia contra quien sería desde entonces su ex pareja. La Fiscalía ordenó su detención, pero seguía prófugo, mientras que Ramona se refugió en casa de sus padres.

Durante este tiempo, Montiel la hostigaba pidiéndole que retire la denuncia bajo la promesa de que se iría lejos y que ya no lo volvería a ver.

El pasado 4 de enero, la mujer decidió ir a su casa para recoger algunas pertenencias de sus hijos, que tiene 3, 5 y 7 años de edad. Fue acompañada de otra hermana menor.

En un momento, fue abordada por su ex pareja y seguidamente de una discusión, el hombre lo atacó a puñaladas y con saña. En total recibió unas 30 puñaladas.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta