Un bus con una veintena de pasajeros paraguayos cayó en un control de la Policía Federal de Curitiba con más de una tonelada de marihuana oculta en un doble compartimiento. La incautación de la droga fue el resultado de un trabajo coordinado con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
En total, se incautaron de 1.853 kilogramos de marihuana, distribuida en panes en compartimientos ocultos de un bus con 21 pasajeros paraguayos.
Los agentes de la Unidad de Supresión de Narcóticos de la Policía Federal encabezaron el procedimiento en Curitiba, donde detuvieron a dos conductores.
Los ocupantes indicaron a los agentes que el bus salió de Foz de Yguazú con destino a Blumenau, para hacer algunas compras.
Para extraer la droga se contó con la intervención del cuerpo de bomberos, cuyo personal tuvo que cortar la carrocería del transporte.
El operativo fue el resultado de un trabajo coordinado con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la lucha contra el narcotráfico en la frontera.
Desde la cartera estatal advirtieron sobre la modalidad de reclutar pasajeros en Asunción con ofertas de viajes baratos a playas brasileñas.
//Ultimahora.com.