Dos hombres fueron aprehendidos por amenaza y hostigamiento a la comisión de un asesinato dentro de la penal de mujeres Buen Pastor. Ambos cuentan con antecedentes y uno de ellos sería la ex pareja de la reclusa, quien era el objetivo.

Un hombre ingresó a la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor como el supuesto visitante de una reclusa, a quien le ofreció G. 200.000 para acabar con la vida de otra mujer privada de libertad de nombre Rosaline Machado.

No obstante, la reclusa, cuyo nombre no se dio a conocer, alertó a las autoridades de la cárcel, quienes se comunicaron con la Comisaría 6ª.Dentro de la penitenciaría, la Policía Nacional aprehendió al hombre identificado como Ángel Espinoza.

El comisario José Santacruz, jefe policial, indicó a Telefuturo que Espinoza declaró que otro hombre que estaba en la plaza de enfrente le ofreció “hacer ese mandado”.

Los agentes fueron hasta el lugar y aprehendieron al presunto mandante del crimen, que fue identificado como Miguel Sosa, quien sería la ex pareja de la persona privada de libertad que ordenó asesinar.

Las autoridades policiales presumen que el hombre ordenó el asesinato de su ex pareja porque ella ya no lo quería recibir dentro del penal.

Ambos cuentan con antecedentes por tentativa de hurto agravado, robo y resistencia y está a disposición del Ministerio Público, informó la Policía Nacional.

El hecho se registró el último martes en horas de la siesta.

//Ultimahora.com.