El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, reconoció este martes que existe una necesidad de volver a las clases presenciales, pero aclaró que hasta el momento no hay nada oficial para el retorno a las aulas, ya que los docentes deben estar vacunados contra el COVID-19.

“Todos los organismos internacionales nos hablaron de la necesidad de volver a las clases presenciales. No hay una decisión oficial para el retorno, hay que ser también prudentes porque necesitamos que los docentes sean vacunados”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la pandemia del COVID-19 causó un retraso importante en el desarrollo y aprendizaje de los alumnos a causa de la suspensión de las clases presenciales, pero que se debe ser prudente con el retorno a las aulas para no generar falsas expectativas.

En ese sentido, Brunetti recordó que la semana pasada el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció durante su informe de gestión que los docentes serán vacunados contra el COVID-19 en la siguiente etapa de inmunización, donde se priorizará a los trabajadores esenciales.

“Por prudencia espero que las vacunas estén en Paraguay y que el ministro de Salud anuncie. El presidente de la República fue claro la semana pasada en su discurso y dijo que se va a priorizar a los docentes. Tenemos un problema de retraso de desarrollo de nuestros chicos, pero queremos ser muy prudentes”, agregó el ministro.

El Misterio de Salud anunciará el viernes la siguiente etapa de vacunación contra el COVID-19 y serían inmunizados los militares, policías, docentes y trabajadores de prensa. Este martes y miércoles pueden seguir aplicándose la dosis las personas de 18 a 49 años de edad con patologías de base, sin importar la terminación del número de cédula.

//La Nación