La Gobernación del Caaguazú llevó a tempranas horas de este miércoles la asistencia a familiares que fueron afectadas por el temporal que se desató el lunes.
Un temporal con fuertes vientos y caída de granizo que azotó el departamento de Caaguazú en la tarde del lunes dejó varias viviendas destechadas y cultivos destruidos en el distrito de R.I. 3 Corrales, ubicado hacia el noreste de Coronel Oviedo.
Las comunidades más afectadas fueron Calle 22 Tobatiry, donde tras el levantamiento de datos realizado este martes se pudo contabilizar 25 viviendas seriamente dañadas por la caída de granizos y otros cuyos techos volaron con la tormenta.
Asimismo, quedaron prácticamente inutilizadas unas 40 hectáreas de maíz distribuidas en varias parcelas pertenecientes a diferentes familias. En Calle 18, 20 y 21 y Tobatiry fueron afectadas 17 viviendas y unas 50 hectáreas de cultivos de maíz.
El gobernador, Alejo Ríos, llevó a las familias afectadas por el temporal chapas y vivieres luego de la verificación realizada ayer en el lugar.