El Ministerio Público imputó a un comerciante brasileño de Ciudad del Este por delito contra la propiedad marcaria, al comercializar presumiblemente miles de juguetes falsificados.

El agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez, de la Unidad Especializada n.º 1 de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, presentó imputación contra el comerciante brasileño José Milton Marquez Da Fonseca, quien tenía en su local gran cantidad de productos presuntamente falsificados. El extranjero enfrenta cargo por el supuesto hecho punible contra la propiedad marcaria.

Según la investigación, la mencionada unidad fiscal realizó un allanamiento en el local 801 del edificio Golden Asia, ubicado en la avenida Carlos Antonio López y Pa`i Pérez, en el microcentro de Ciudad del Este, propiedad del acusado. De allí, se incautaron 20.060 unidades de juguetes de marcas como Pony, Baby, Shark Lol, Hulk, Ben 10, Batman, Mikey, Pokemon, Frozen, Transformers, Cars, Los 4 Fantásticos y Avengers.

El procedimiento tuvo lugar después de una denuncia presentada por Ricardo Galeano, de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI). La autorización del operativo fue emitida por la juez Cinthia María Garcete, del Juzgado de Atención Permanente.

Dado que el dueño del local no se encontraba presente en el momento de la verificación, los responsables tuvieron que solicitar la asistencia de un cerrajero para ingresar al establecimiento. Como parte de la pesquisa, la Fiscalía recopiló elementos de sospecha y solicitó información a diferentes organismos.

DiarioHOY.com.py