Un ciudadano brasileño que tenía orden de captura en su país por un intento de feminicidio fue detenido en Paraguay. Posteriormente, se concretó su expulsión del país.
Agentes del Comando Tripartito el último lunes lograron detener en Ciudad del Este a un extranjero que venía siendo buscado por la justicia.
Se trata de Antonio Rodrigo Conte (28), de nacionalidad brasileña, quien fue aprehendido durante un control vehicular en el barrio Carolina del Km 7 Acaray de la capital del Alto Paraná.
Este hombre contaba con una orden de captura en Brasil por un hecho de intento de feminicidio que tuvo como víctima a su pareja sentimental, ocurrido el año pasado en Foz de Iguazú.
Según informan medios locales, Conte trató de asesinar a balazos a Renata Mayara De Oliveira, quien logró salvarse de milagro luego de ingresar a la vivienda de una vecina.
Desde aquel entonces, el mismo se encontraba prófugo y decidió refugiarse en suelo paraguayo, instalándose en Ciudad del Este, donde llevaba una vida normal hasta el momento de su captura.
Una vez cumplidos los trámites de rigor, Conte fue expulsado del país a través del Puente de la Amistad, siendo finalmente entregado a la Policía Federal del Brasil, previa comunicación al fiscal Julio Paredes.