Este jueves en horas de las madrugada fue detenido un brasileño ebrio tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta PY 02, altura del Km 148/200, de la Compañía San Antonio, distrito de la ciudad de Coronel Oviedo.

El conductor del minibús de la marca Peugeot, modelo Boxer 330-M 2.8 TDI 4×2, color blanco, chapa Nro.-HHK-5A21 (MERCOSUR RCA.FEDERATIVA DEL BRASIL), fue identificado como Haroldo Fernandes De Barros Bonfin, brasileño, de  63 años, quien se encontraba acompañada de Lenildes Riveiro Da Silva, brasileño, de 46 años, ambos domiciliados en la ciudad de Campiñas- Estado de San Pablo (Brasil).

El otro rodado involucrado es una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, D/C, 4X4TDI, color beige, chapa Nro.-BNB-541 Py., que quedó volcado al costado de la ruta,  guiado por Jesús Manuel Ferreira Girett, de 53 años, acompañados por Mercedez Elizabeth Méndez Benítez, de 58 años y Emmanuelle Andrés Candia Méndez, de 22 años, todos domiciliados en el barrio Kennedy de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, quienes salieron ilesos en el  percance.

Según el informe policial, el  conductor de la camioneta marca Toyota manifestó que se encontraban desplazándose  en dirección oeste (carril rápido), y al alcanzar una curva pronunciada se percató de que el otro vehículo involucrado transitaba en dirección opuesta en contramano, ante tal eventualidad realizó una maniobra en la cual ya no pudo evitar colisionar en la parte lateral lado acompañante del minibús, de cuya consecuencia perdió el control produciéndose el vuelco de la camioneta de cuya consecuencia ambos rodados quedaron con daños materiales.

Posteriormente personal de Patrulla Caminera llegó hasta el lugar a cargo del Insp. Ayte. Domingo Rodríguez, quien practicó la prueba de alcotest a ambos conductores, arrojando como resultado 0,820 Mg/L, a Haroldo Fernandes De Barros Bonfin, quien fue aprehendido, en tanto Jesús Manuel Ferreira Girett , arrojo resultado 0,000Mg/L.

El brasileño se encuentra aprehendido en la Comisaria 27º Cruce San Pedro, el minibús en carácter de depósito ambos a disposición del Ministerio Publico, y tanto la camioneta fue entregado a su propietario previa presentación de la documentación correspondiente.