Cincuenta y siete días después de dirimir en Río de Janeiro la Copa América, las selecciones de Brasil y Argentina se citarán en Sao Paulo, muy fortalecidas en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial.
Al encuentro la Canarinha llega con una campaña perfecta de 21 puntos de 21 posibles que abonó este jueves con su triunfo en Santiago por 0-1 sobre Chile.
Argentina, que ganó a Brasil por 1-0 la final de la Copa América jugada el 10 de julio pasado, llegará al nuevo encuentro, este 5 de septiembre, consolidada en el segundo puesto con 15 puntos que completó hoy con su triunfo en Caracas por 1-3 sobre Venezuela.
0-1 CHILE-BRASIL: La Canarinha frustra a la Roja
Los de Tite no estaban para echar cohetes, pero supieron resistir la dura prueba impuesta en el primer tiempo por una selección chilena rocosa y agresiva, y además supieron recomponer sus líneas en el segundo para desarmar al rival y ganar con un tanto de Everton Ribeiro.
Veintiún puntos de veintiún posibles, ciento por ciento de aprovechamiento en las eliminatorias y un desafío mayúsculo este domingo: la selección argentina, que el 10 de julio le arrebató el título de la Copa América en pleno estadio Maracaná.
Chile cayó en depresión profunda pues se jugó un partido soberbio en la primera parte, puso contra las cuerdas a la Canarinha pero no contaba con la gran noche del guardameta Weverton.
La Roja flota en el séptimo puesto con 6 enteros.
1-3 VENEZUELA-ARGENTINA: Los campeones de América no aflojan
Un gol de Lautaro Martínez y dos más de los Correa, Joaquín y Ángel, sofocaron la intención de Venezuela de imponerse en Caracas, y con la goleada por 1-3 la selección de Argentina conservó el segundo puesto.
Luis Adrián Martínez ingresó a los 25 minutos por José Manuel Velázquez y en el 32 vio la roja directa por una patada brutal que pudo lesionar gravemente a Lionel Messi.
Con 10 jugadores la Vinotinto no fue amenaza para la Albiceleste, que ahora suma 15 puntos en 7 partidos merced a las dianas de Martínez en el minuto 47, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74.
Venezuela, que recortó con un gol de penalti de Yeferson Soteldo en el minuto 94, yace en el último puesto de la clasificación con 4.
// D10