El ministro de Salud, Julio Borba, argumentó que el encuentro de varias autoridades con el vicepresidente Hugo Velázquez, quien pujará en las Presidenciales del 2023, no fue un acto político sino que de confraternidad.
Semanas atrás, el vicepresidente Hugo Velázquez, con el apoyo de Mario Abdo, intensificó su campaña para las generales del 2023 y ya se mostró acompañado de ministros del Ejecutivo, senadores, diputados y concejales en una cena proselitista.
Algunos de los secretarios del Estado que aparecen en las fotos viralizadas son los ministros de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti; de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; de Desarrollo Social, Mario Varela, y de Salud Pública, Julio Borba.
Este último, en entrevista con el canal Gen y radio Universo, fue consultado hoy jueves al respecto. La autoridad sanitaria confirmó que recibió la invitación del vicepresidente Hugo Velázquez para dicho encuentro.
“Fue una cena de confraternidad, no fue de carácter político. fue una cena con autoridades nacionales. Nos sacamos los tapabocas para la foto al aire libre. Nada más que eso”, justificó Borba.
Actualmente, Velázquez se encuentra completamente abocado a su precandidatura a la Presidencia de la República, dejando de lado sus funciones actuales, situación que ya generó la crítica de otros sectores políticos.
//Diario HOY.