La maratón se realiza en la explanada de la Catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo. Foto: Gentileza.

Durante la jornada de hoy y mañana, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo (rojo) realizan una maratón frente a la plazoleta de la Catedral para recaudar juguetes, tanto nuevos como usados que serán entregados en conmemoración al día de Reyes Magos a niños de los diferentes asentamientos el próximo 6 de enero. En la XVII  edición buscan recolectar unos 5.000 juguetes. 

 

En la fecha permanecerán hasta alrededor de las 21:00 en la explanada de la catedral a la espera de las personas solidarias que deseen donar los juguetes, tanto nuevos como usados que serán entregados a los niños de escasos recursos, según informó el Sub Teniente Esteban López, en contacto con PRENSA5-RADIO. La maratón continuará hasta mañana.

Manifestó que esperan recolectar unos 5.000 juguetes que serán entregados en algunos asentamientos, aunque no precisó en cual de ellos para mantener el factor sorpresa, además de no levantar falsas ilusiones en los niños. La sirena de la ambulancia, a partir de las 03:00 hs del día 6 de enero, dará aviso a los niños que los regalos están llegando, indicó.

Los interesados en ayudar, también pueden acercar hasta el cuartel de los bomberos, en el barrio San Pablo. Señaló que esta actividad lo vienen realizando desde hace 17 años de manera continua por lo que esperan vuelva a ser un verdadero éxito este año.