Una serpiente, que no sería autóctona de nuestro país, fue rescatada en la mañana de este lunes, cuando se encontraba nadando en un estanque, en las inmediaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción. Al parecer se escapó de una de las casas aledañas y fue trasladada al Jardín Botánico.

Bomberos voluntarios de la primera compañía de Asunción rescataron este miércoles a una serpiente, que sería de la especie pitón reticulada, que estaba nadando en un canal de desagüe en las inmediaciones a la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción.

Se presume que la serpiente pertenecería a una de las casas del lugar y escapó de las personas que la estaban cuidando, según explicó el ingeniero agrónomo Luis Recalde, que estudia a este tipo de especies.

“La tenencia de este tipo de animales es un riesgo alto para el ambiente y en mi opinión no debería estar abierta a particulares, afecta gravemente a la fauna nativa”, explicó el profesional a través de la red social X.

Los bomberos llevaron a la serpiente hasta el Jardín Botánico, donde recibirá un cuidado especial por parte de los funcionarios del lugar.

Los pitónidos o pitones (Pythonidae) son una familia de serpientes que provienen, en lo general, del África tropical.

//Ultimahora.com.