Bomberos Voluntarios de Caaguazú denunciaron que fueron maltratados por personal de urgencia del Hospital Distrital de la zona.
En una nota presentada a la Dra. María Elena Miño, las autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Caaguazú, Capitan Walter Florenciañez y el presidente, Abog. Daniel Mieres, especificaron que el día sábado 12 de mayo, un funcionario del área de urgencias maltrató verbalmente a los voluntarios que llevaron a un hombre que encontraron tirado en la vía pública. El trabajador del hospital público fue identificado como Sixto Legal.
Según la nota, el funcionario público supuestamente manifestó que los Bomberos Voluntarios realizan mal los procedimientos y por ello incluso amenazó con denunciarlos a los medios de prensa.
Ante esto la institución enfatizó que el trabajo voluntario debe de ser respetado y más aún la vida humana conociendo que en el momento los rescatistas trasladaron a un hombre herido y encontrado tirado en la calle y que merecía un trato digno.
En la nota las autoridades bomberiles, resaltaron, que si vuelven a maltratar a los rescatistas presentarán una denuncia ante las autoridades judiciales para salvaguardar la misión del Cuerpo de Bomberos de Caaguazú y de sus voluntarios.