El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la ciudad de San José de los Arroyos, cumple su primer año de estar al servicio de la ciudadanía. Actualmente se encuentran activos unos 20 voluntarios.

 

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Francisco Espinola, comentó a nuestro medio, que este martes 12 de febrero se cumple el primer año de fundación de esta institución en la ciudad de San José de los Arroyos.

El primer encuentro para que se forme el Cuerpo de Bomberos, fue en el Colegio Antolín Irala, mencionó Espinola. “Iniciamos con un curso de Seguridad Industrial, y empezamos a invitar a la comunidad, en total juntamos unas 45 personas, con un grupo de jóvenes entusiastas”, dijo el presidente de los Bomberos.

Espinola, dijo también que el proyecto inició en el mes de setiembre del 2017 y se concretó en cinco meses después. Los mismos recibieron capacitaciones teóricas y prácticas durante varios meses, por parte de Bomberos Voluntarios, de la ciudad de Coronel Oviedo.

Hasta el momento cuentan con un total de 20 Bomberos Voluntarios, quienes forman grupos para prestar servicios dentro de la ciudad.