La primera compañía departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, de la ciudad de Coronel Oviedo, recibirá un nuevo carro hidrante por parte de sus pares surcoreanos. Los mismos precisan de unos G. 52 millones, y solicitan la ayuda ciudadana.
En conferencia de prensa representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (amarillos), manifestaron que el próximo lunes 8 de abril llegará arribará a la ciudad de Coronel Oviedo, un nuevo carro hidrante. Según indicaron el envío demandará la suma de $ 13.500, de los cuales ya entregaron uno G. 30 millones.
Los voluntarios ovetenses precisan de unos G. 52 millones, para pagar los gastos de transporte y despachos aduaneros, por los cual apelan a la solidaridad de todos los ovetenses ya que el próximo 10 de abril llevarán a cabo una jornada maratónica con el fin de juntar dinero, para cubrir los gastos.
Según explicaron en total fueron donados a Paraguay cuatro carros hidrantes y cuatro ambulancias, de los cuales un vehículo llegará hasta la capital departamental del Caaguazú. El moderno carro hidrante cuenta con una capacidad de 3 mil litros, unos 2.800 litros de agua y unos 200 litros de espuma. Fuente; Maru Molas