El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ovetenses Primera Compañía Departamental del Caaguazú, inició a operar en Coronel Oviedo un 04 de marzo del 2003, según informó el Tte. Antonio Martínez.

El día de ayer jueves los conocidos Bomberos Amarillos, cumplieron 18 años de estar al servicio de la ciudadanía. Los mismos son dependientes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, desde sus inicios prestan servicio a la ciudad de Coronel Oviedo, como así también a zonas aledañas que necesitan de apoyo ante cualquier tipo de emergencia.

Durante todos estos años los Bomberos fueron creciendo y cuentan con local propio donde se siguen realizando remodelaciones para la mejor comodidad de los voluntarios, además de un pozo artesiano con un tanque con capacidad de 20 mil litros de agua.

Actualmente cuentan con dos carros bombas para combatir incendios, una ambulancia y un automóvil de comandancia para la realización de gestiones y apoyos en servicios, señaló Martínez.

Se igual manera mencionó que se cuenta con un total de 45 voluntarios. Días atrás juraron 14 nuevos Bomberos Voluntarios.

// Foto Gentileza – Harry Martínez