Un bombero cayó de unos 5 metros de altura durante las labores de búsqueda del joven estudiante que se encontraba desaparecido tras ser arrastrado por el raudal en Villa Elisa, Departamento Central. El hombre se fracturó ambos tobillos.

El bombero Héctor Valdez fue uno de los encargados de la búsqueda del joven César Daniel Olmedo Fariña, quien fue arrastrado por el raudal causado por las intensas lluvias en la localidad de Villa Elisa. El voluntario terminó con ambos tobillos fracturado, Valdez presta servicios en la Compañía de Bomberos Voluntarios k9 y explicó que cayó de una altura de aproximadamente 5 metros cuando estaba realizando un descenso controlado hasta la base de un puente.

“Yo hice un descenso en forma vertical y al llegar a cierto nivel había una piedra con mucho musgo. Fue ahí donde resbalé y caí por unas rocas llevando los pies por ellas”, relató Valdez a Telefuturo.

Finalmente, tras más de 24 horas de búsqueda intensa de los bomberos voluntarios y las Fuerzas Armadas, se encontró el cuerpo del joven desaparecido en aguas del río Paraguay, en el límite entre las ciudades de Villa Elisa y San Antonio.

Los familiares confirmaron la identidad del cuerpo hallado a unos 2 kilómetros de la desembocadura del arroyo Fortín.

Raúl Olmedo, padre de César, lo calificó como una persona honesta, sin vicios y que se encontraba cursando el tercer año de la carrera de Contabilidad. Además, contó que su hijo compró la moto hace cuestión de 4 meses.

//ULTIMAHORA