Un bombero de Obligado, departamento de Itapúa, fue detenido por la Policía el miércoles tras haber sido denunciado por abusar a sus tres hijas. El mismo ya fue imputado por el fiscal Reinaldo Castillo y ya cuenta con prisión preventiva.

Aparentemente la madre tenía conocimiento de los casos de abuso, pero no podía realizar la denuncia ya que vivía amenazada y era víctima de violencia doméstica.

La denuncia fue presentada por la hija mayor, de 21 años, quien refirió que fue víctima de abuso sexual a los 13 años. Por la misma situación habría atravesado su hermana de 17 y la menor de 13 años, quien dijo que fue abusada desde que tenía 10 años.

El fiscal Castillo indicó que urgió la detención del bombero, debido a que la joven de 21 años volvió a comparecer ante la Fiscalía refiriendo que su padre se estaba volviendo a acercar al domicilio donde estaban viviendo. “Nos apuramos en la obtención de algunas diligencias que nosotros habíamos solicitado”, dijo.

Por otro lado, mencionó que la menor de 13 años fue trasladada a un centro de salud para una inspección y resaltó que el resultado del diagnóstico arrojó resultados llamativos. Señaló además que la madre será llamada para prestar su declaración testifical, pero de acuerdo a los datos que obtuvieron, ella fue víctima de violencia familiar y vivía bajo amenaza.

//Nanduti.com.py