En una ceremonia rodeada de mucha sencillez, pero al mismo tiempo de una gran carga de emotividad, se celebró la boda comunitaria de 75 parejas que consagraron sus vidas al matrimonio, en la Catedral Metropolitana de Asunción. Este casamiento colectivo se realizó gracias a una iniciativa de la Fundación Santa Librada que desde hace unos años brinda a muchas parejas la oportunidad de sacramentar su vida familiar.

De esta manera, en la calurosa tarde del pasado miércoles 2 de febrero, 75 pares de novios hicieron realidad su sueño de llegar al altar y recibir la bendición matrimonial. En tan significativo acontecimiento estuvieron acompañados por sus familiares quienes, por protocolo sanitario, siguieron la misa desde la explanada del emblemático recinto sagrado ubicado en el centro histórico de Asunción.

La sobriedad primó en los atuendos de los protagonistas de este particular casamiento; los hombres estuvieron enfundados en trajes de color negro, en tanto que las damas lucieron distintos diseños de vestidos, pero siguiendo todos una línea clásica-romántica. Complementaron su atuendo nupcial con un velo de tul de ilusión en el pelo, y en las manos, un bonito bouquet de flores naturales.

Los preparativos para el evento estuvieron rodeados de mucha ilusión y fueron acompañados muy de cerca por los familiares de los casamenteros; muchos eran hijos de las parejas que observaron con emoción cómo sus padres caminaban rumbo al altar, concretando así la boda anhelada que venían posponiéndose por distintas circunstancias.

“Con esta unión pudieron dar un paso importante en sus vidas al recibir el sacramento del matrimonio, siendo una oportunidad para estas parejas que llevan años de convivencia”, mencionaron desde la Fundación Santa Librada que lleva adelante un programa denominado Ikatu Ñandejára oî chendive.

Señalaron que, buscando el fortalecimiento integral de las familias, todas las parejas participaron previamente de varias jornadas de formación espiritual, así como de acompañamiento de profesionales en el área emocional, social y financiera.

Los casamientos comunitarios impulsados por la Fundación Santa Librada tienen como objetivo el bienestar integral de los beneficiarios y sus familias a través del fortalecimiento espiritual, emocional y laboral. La entidad también lleva adelante otras acciones sociales que tienen como beneficiarios a niños, adolescentes y familias de comunidades vulnerables.

Cabe mencionar que de las 75 parejas que en esta oportunidad contrajeron nupcias, 65 son colaboradores de dos conocidos supermercados, que ya llevan varios años de convivencia.

DiarioLN.com.py